Referente a Hardware
Hardware es una palabra inglesa que hace referencia a las partes físicas tangibles de un sistema informático, es decir, todo aquello que podemos tocar con las manos. Dentro del hardware encontramos una gran variedad de componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.
En este apartado te presentamos información referente al hardware, para ampliar tu conocimiento en el área informática.
- Detalles
- Escrito por Edgardo Portillo
- Categoría: Referente a Hardware
- Visto: 26568
NOTA:Algunas funciones del teclado pueden dejar de funcionar si, por accidente, se mantiene presionada la tecla Mayús o la tecla Bloq Num durante varios segundos, o se pulsan estas teclas varias veces.
-
En Windows, busque y abra el Panel de control.
-
En el Panel de control, haga clic en Accesibilidad.
3. En el Centro de accesibilidad, haga clic en Cambiar el funcionamiento del teclado.
4. Desmarque la opción Activar teclas de mouse y luego haga clic en Aceptar.
- Detalles
- Escrito por Edgardo Portillo
- Categoría: Referente a Hardware
- Visto: 4192
Hoy en día se tienen por lo general dos tipos de discos duros, ya sean mecánicos o sólidos; todos los discos duros tienen una vida útil que permite su uso sin mayores preocupaciones durante todo el ciclo productivo de la computadora, hay que tener siempre presente realizar los respaldos de información en forma periódica, para evitar cualquier perdida de información por cualquier caso fortuito o ya sea esta por causa de virus. Sin embargo, ya sea por accidente o por errores de fabricación, este elemento tan importante de los ordenadores, que guarda todos nuestros datos, puede fallar y bloquear su acceso, lo que sin duda ocasionará numerosos problemas a su propietario.
Prestamos el servicio de respaldos según necesidad y si has tenido problemas con tu disco duro, puedes contactarnos o escribirnos por medio de la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., somos una empresa salvadoreña.
Este artículo pretende aportar consejos para reparar el disco duro en caso de problemas:
1. Hacer respaldos de información por prevención: copia de seguridad de los datos mas sensibles: Los últimos sistemas operativos que se encuentran en el mercado tienen herramientas para realizar copias de seguridad automáticas del ordenador o de carpetas seleccionadas por el usuario. Realizar esta labor de duplicación de la información es esencial en caso de perdida de la información. Este respaldo debe realizarse en un HDD externo por si ocurre algún problema, no sea afectado.
En el caso de querer almacenar imágenes, vídeos o documentos en un disco externo, si estos datos son de especial importancia para el usuario, es recomendable hacer copias de seguridad en otro disco de preferencia externo.
Por este motivo si se tiene una red grande con mucha información se recomienda tener en cuenta una NAS, que permite hacer copias de seguridad en red y compartir contenidos dentro de los hogares o bien montar dos discos duros en una sola caja externa mediante una configuración RAID. Es decir, consiste en un sistema redundante de datos. Como mínimo es necesario disponer de dos discos duros de igual capacidad. De esta forma, si se estropea uno de ellos, el otro aún conserva los datos originales.
2. Verificar y reparar el disco de forma periódica: Uno de los problemas más habituales con los discos duros es que algunos sectores del disco fallen o bien que la información grabada en él esté corrupta. Por este motivo, en caso de notar un mayor ruido, calentamiento del disco o una caída en el rendimiento general del sistema, es recomendable utilizar una herramienta de verificación de los discos.
Tanto Windows como Mac tienen en el sistema operativo con 'ScanDisk' y 'Utilidad de Discos', respectivamente, para realizar esta tarea. Otra aplicación recomendable para el sistema operativo Windows es TestDisk. Esta aplicación dispone de diferentes opciones para recuperar particiones borradas o el arranque del disco. Sin embargo, debido a su entorno de uso, es necesario disponer de algunos conocimientos para utilizarla.
3. Desactivar memorias USB, tarjetas de memoria y discos duros externos en forma adecuada antes de extraerlos: Las llaves USB se suelen estropear por un mal uso al desconectarlas del ordenador. Por este motivo, es aconsejable desactivarlas primero y retirarlas de forma segura, ya que si se hace esta operación cuando se está transcribiendo algún dato al disco duro del ordenador, este puede quedar almacenado corrupto, lo que podría tener consecuencias futuras.
En Windows, en caso de fallo de un USB, se puede intentar recuperar desde la consola MS-DOS. Para ello, hay que acceder a 'Símbolo del sistema' y ejecutar 'chkdsk Z: /r', siendo Z: la letra de la unidad de disco dañada.
4. Qué hacer en caso de que falle el disco duro interno: En el caso de un mal funcionamiento del disco duro del ordenador, la única forma de poder repararlo es arrancando el ordenador desde un CD/DVD, USB booteable o desde una red.
Una opción es hacerlo mediante el disco de instalación o recuperación del sistema operativo. En Windows, se puede intentar arrancar el disco pulsando F8 para entrar en modo de reparación del sistema o "en prueba de fallos". En caso de fallar, se puede intentar arrancar el sistema desde un dispositivo externo. Para ello, según el ordenador, es necesario acceder a la BIOs para cambiar el orden del sistema de arranque. De esta forma, el ordenador busca en primer lugar un CD o USB, en vez del disco duro interno.
Otra opción para usuarios con el sistema operativo Windows consiste en reparar los sectores defectuosos mediante la aplicación Hiren's Boot. Esta aplicación se instala o se ejecuta en formato portable en una llave USB para iniciar el ordenador desde allí y acceder a su herramienta de recuperación del disco.
En ordenadores con Mac Os X, pulsando las teclas 'Comando (a ambos lados de la barra espaciadora) + R' al arrancar, se inicia en modo de recuperación y se puede acceder a la aplicación de 'Utilidades del disco' para verificar y reparar el disco duro interno del ordenador.
5. Reparar el disco mediante sofware: Existen algunas aplicaciones tanto para Windows como para Mac Os X que permiten recuperar información de sectores defectuosos del disco duro. En Windows, una de las utilidades más destacadas es HDD Regenerator, que permite recuperar datos corruptos de un disco.
Cuenta con una opción para crear un sistema de recuperación que arranque desde un USB en el caso de fallo en el disco duro interno del ordenador. En ordenadores Mac, existe DiskWarrior
6. Para recuperar discos duros dañados se puede tratar de recuperarlo formateandolo a bajo nivel: En el caso de que el disco haya quedado inutilizado, una opción es intentar formatearlo a bajo nivel. Este formato permite recuperar discos que son inaccesibles, aunque no los archivos que previamente estuvieran grabados en él. Una de las utilizades para Windows más destacadas es DD Low Level Format Tool.
7. Antes de botar el disco: Si el problema de un disco duro mecánico es de hardware, se pueden utilizar algunos métodos domésticos de recuperación.
Estos métodos no siempre funcionan y deben ser tomados como un último recurso antes de dar el disco por perdido. En primer lugar se puede intentar congelar el disco. Muchas veces los problemas de los discos duros se deben al sobrecalentamiento del mecanismo interno, compuesto por diferentes platos que se dilatan.
Aplicar frío en el congelador durante doce horas y tener el disco dentro de una bolsa hermética, para que la humedad no le afecte, puede hacer volver el plato a su sitio. Otra opción consiste en cambiar el disco duro de sitio, como ponerlo boca abajo o lateralmente para comprobar si vuelve a funcionar.
- Detalles
- Escrito por Edgardo Portillo
- Categoría: Referente a Hardware
- Visto: 2084
Hardware
Corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora, sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; contrariamente al soporte lógico intangible que es llamado software. El término proviene del inglés y es definido por la RAE como el "Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora". Sin embargo, el término, aunque es lo más común, no necesariamente se aplica a una computadora tal como se la conoce, así por ejemplo, un robot también posee hardware (y software).
También se aplica a los periféricos de una computadora tales como el disco duro, CD-ROM, disquetera (floppy), etc. En dicho conjunto que compone el hardware se incluyen los dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, armarios o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.
Daños habituales del Hardware y sus respectivas soluciones
- Componentes quemados
Puede suceder por golpes de tensión, mal uso de los componentes, un hardware no actualizado, entre otros. Los componentes quedan inutilizables lamentablemente.
Solución: Dependiendo del componente y de la gravedad del problema, generalmente la solución exige el cambio de uno o mas componentes del equipo.
- Componentes mal colocados
A veces un movimiento brusco, o un descuido pueden incurrir en la desconexión de un componente de su computadora. No necesariamente significa un daño irreparable.
Solución: Generalmente no incurre en un problema grave, consiste en colocar bien el componente y re-instalarlo para su buen funcionamiento.
- Componentes desactualizados
Tener un hardware antiguo puede provocar que los componentes se quemen o dejen de funcionar, como cualquier buena estructura, el daño de un componente de la computadora, conlleva el mal funcionamiento de todos los demás, o la incomodidad del usuario. Procure siempre actualizar su hardware y no sobre exigir sus componentes.
Solución: Cambiar cada tanto el hardware seria muy positivo para su equipo, los componentes son interdependientes y es peligroso no actualizarlos. Por ejemplo: si tiene una de las mejores placas de video del mercado, una computadora de dos núcleos o mas y bastante memoria RAM, probablemente vea videos, películas o juegue los mejores juegos en su PC, si tuviera una fuente muy antigua, podría no generar suficiente energía y quemarse, lo que podría generar un gran gasto si se quemara el mother o el micro.
- Hardware sobrecalentado
A veces el hardware se sobrecalienta pero no necesariamente se quema, es recomendable no usar su PC si esto sucede hasta ser revisada y controlada por un técnico para asegurarse el buen funcionamiento de todas las partes, el disipador (o cooler) se encarga de refrigerar todos los componentes, además de los coolers propios de los mismos y los disparadores de calor, en caso de que el cooler no funcione, el equipo se podría quemar rápidamente, otro punto importante es tener una fuente que aporte la energía suficiente para el uso de su ordenador.
Solución: Hay que revisar siempre el buen funcionamiento de los ventiladores y los disparadores de calor, y en caso de alguna falla, repararlos o arreglarlos. También se pueden utilizar otros sistemas de refrigeración, que aunque son costosos son altamente efectivos y dan grandes resultados.
- Hardware sucio
Un hardware mal cuidado, con demasiado polvo, pelusas, telas de araña y demás, puede provocar que un componente deje de funcionar, es buena realizarle una buena limpieza cada uno o dos meses mas o menos, dependiendo el uso que le de al equipo.
Solución: Limpiar y revisar todo el hardware sin dejar pasar mucho tiempo, incluyendo el teclado (Al cual le cae polvo, migas o demás), y todo el interior del CPU.
Consejos
Monitor LCD, gabinete refrigerado y con modding, mouse óptico, motherboard ASUS actualizada, micro de 2 núcleos o más (recomiendo AMD o Intel), disco de 80 GB como mínimo, una placa de video Radeon o Geforce, unos buenos parlantes, un buen teclado, RAM mínima de 1 GB, compactera con grabadora y lector de DVD, y demás componentes que le quieran agregar, ya sea placas de sonido, micrófonos, cámaras, etc.
Software
Palabra proveniente del inglés (literalmente: partes blandas o suaves), que en nuestro idioma puede sustituirse por expresiones como programas (informáticos) o aplicaciones (informáticas), o bien, en contextos muy especializados, por soporte lógico.
La palabra «software» se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de un computador digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware).
Tales componentes lógicos incluyen, entre otros, aplicaciones informáticas tales como procesador de textos, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a edición de textos; software de sistema, tal como un sistema operativo, el que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando la interacción con los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, también provee una interfase ante el usuario.
Daños habituales del Software y sus respectivas soluciones
- Rastros de programas desinstalados
Puede suceder que al eliminar un programa, no lo desinstalemos correctamente y queden rastros, o al ser actualizados queden huellas de versiones anteriores.
Solución: Desinstalar el programa desde los Archivos de programa, y utilizar programas que borran rastros como: ZSoft Uninstaller 2.4.1, Advanced Uninstaller Pro 9.6 y RegCleaner.
- Virus
Para evitar virus en su computador lo mejor es no aceptar programas ni mails de personas desconocidas, no bajar información de paginas poco seguras, bloquear objetos emergentes y subir la seguridad en las opciones de Internet, tener un buen antivirus, un buen spyware y malware, usar antispam y los firewalls de las computadoras, recomiendo: Antivirus NOD32, Ad-Aware 8.0.1 y Spybot Search & Destroy, entre otros.
Solución: Si los virus ya están en su procesador y no puede limpiarlo con los programas habituales, lo mejor es llamar a un técnico antes de que hagan mayor daño y no abrir ningún archivo desconocido mientras tanto.
- Falta de memoria
Tener un disco pequeño e instalarle demasiados programas y demás puede provocar que la computadora ande lenta y mal.
Solución: Borrar archivos y programas en desuso, limpiar los archivos temporales, vaciar la papelera, limpiar rastros y registros, o en ultima instancia cambiar su disco por uno mayor. Recomiendo programas como: Glary Utilities 2.11.0.638 y RegCleaner, entre otros, además de usar el "Limpiador de espacio en disco" y el "Desfragmentador", ambos ubicados en Inicio-Accesorios-Herramientas de sistema.
Consejos
Buscar programas similares a los que suelen tener que ocupen menos espacio y tengan más utilidades, tener actualizados los antivirus y spywares, desfragmentar y limpiar el disco periódicamente, tener suficiente memoria de disco y suficiente memoria RAM, no tener programas similares que ocupen espacio innecesario, entre otros.
- Detalles
- Escrito por Edgardo Portillo
- Categoría: Referente a Hardware
- Visto: 5431
Innovaciones Tecnológicas te proporciona asistencia técnica, en el área de informática, solventando los inconvenientes que puedas tener con tus equipos, los equipos que venden Innovaciones Tecnológicas El Salvador, tienen el respaldo y las garantias de los fabricantes, somos una alternativa de solución a tus necesidades, puedes consultar nuestros precios, estamos a la orden.
Nos gustaría que nos dieras la oportunidad de ofrecerte nuestros servicios y productos, estamos orientados a buscar soluciones, brindando las garantías necesarias para el buen funcionamiento de los equipos.
El soporte técnico es un rango de servicios que proporcionan asistencia técnica para el mantenimiento de tus equipos informáticos, en general los servicios de soporte técnico tratan de ayudar al usuario a resolver determinados problemas que tienen en la parte informática, brindando continuidad en el trabajo que arduamente realizamos.
Tipos de soporte que brinda Innovaciones Tecnológicas - IT
El soporte técnico se puede dar por distintos medios, incluyendo el correo electrónico, chat (Redes Sociales), software en linea, y precencial. En los últimos años hay una tendencia a la prestación de soporte técnico en forma remota, donde un técnico de nuestra empresa Innovaciones Tecnológicas se conecta al ordenador mediante una aplicación brindando asistencia en forma inmediata, con el objetivo de atender a nuestros clientes en forma oportuna, trayendo como resultado la rapidesz y eficiencia en nuestros servicios técnicos, nuestros clientes gozan de soporte informático adecuado sin tener como limitante la distancia.
Niveles de soporte que tiene Innovaciones Tecnológicas - IT
Cuando el soporte está debidamente organizado, se pueden dar varios niveles de soporte, donde el soporte nivel 1 es el que está en contacto directo con el usuario y soluciona las incidencias triviales, soporte nivel 2, daría soporte al nivel que está por debajo de él, llegando a este nivel la información algo filtrada y así continua sucesivamente.
El soporte o asistencia técnica está a menudo subdividido en capas, o niveles (tiers), para que así pueda atender de una forma más eficaz y eficiente a una base de negocio o clientes. El número de niveles en los que una empresa organiza su grupo de soporte depende fundamentalmente de las necesidades del negocio, de los objetivos o de la voluntad ya que conllevará la habilidad para servir de forma suficiente a sus clientes o usuarios.
El motivo que justifica prestrar un servicio de asistenca a través de un sistema multinivel en lugar de un grupo general de soporte es proporcionar el mejor servicio posible de la forma más eficiente. El éxito de la estructura organizativa depende enormemente de la capacidad del equipo técnico de comprender su nivel responsabilidad y compromiso, sus compromisos de tiempo de respuesta al cliente y del momento y forma en la que resulta apropiado escalar una incidencia y hacia qué nivel.
La estructura más generalizada de servicio de asistencia multinivel se conforma sobre tres niveles de soporte.
Soporte de Nivel/Tier 1 (T1/L1)
Este es el nivel de soporte inicial, responsable de las incidencias básicas del cliente. Es sinónimo de soporte de primera línea, suporte de nivel uno, soporte de front-end, linea 1 de soporte y otras múltiples denominaciones referentes a las funciones de soporte de nivel técnico básico. El principal trabajo de un especialista de Tier I es reunir toda la información del cliente y determinar la incidencia mediante el análisis de los síntomas y la determinación del problema subyacente. Cuando se analizan los síntomas, es importante para el técnico de soporte identificar qué es lo que el cliente está intentando llevar a cabo de forma que no se pierda tiempo “intentando resolver un síntoma en lugar de un problema.” Una vez que se ha logrado identificar el problema subyacente, el especialista puede comenzar a prestar la verdadera asistencia de forma ordenada sobre el catálogo de posibles soluciones disponibles.
Los especialistas de soporte técnico en este grupo habitualmente manejan problemas simples de resolución sencilla, “posiblemente haciendo uso de algún tipo de herramienta de gestión del conocimiento.” Esto incluye métodos de resolución de problemas como la verificación de incidencias en las líneas físicas, resolución de problemas de usuario y contraseña, instalación/reinstalación básica de de aplicaciones de software, verificación de configuración apropiada de hardware y software, y asistencia mediante la navegación de menús de aplicación. El personal a este nivel tiene un conocimiento entre básico y general del producto o servicio y no siempre ha de tener la competencia necesaria para resolver problemas complejos. No en vano, el objetivo de este grupo es manejar entre el 70%-80% del de los problemas del usuario antes de concluir en la necesidad de escalar la incidencia a un nivel superior.
En otros sectores (como la banca, tarjetas de crédito, telefonía móvil, etc.) el soporte de 1er nivel es gestionado por call centers que operan en horarios extensos (o 24x7) y actuan como punto de entrada inicial de todas las peticiones de los usuarios y, en el caso de que sea necesario, se encargan de la creación de la incidencia para notificar a otras unidades/equipos de negocio que se encarguen de atender las peticines del usuario (proporcionar un nuevo PIN, bloquar tarjetas de crédito robadas, móviles, etc.).
En algunos sectores, el soporte de 1er nivel en realidad requiere muy buen conocimiento de los productos y de los términos y condiciones ofrecidas por el negocio más allá de los conocimientos técnicos propiamiente dichos.
Soporte de Nivel/Tier 2 (T2/L2)
Esta basado especialmente en el grupo help desk, donde sus integrantes hacen soporte técnico teniendo en cuentas áreas del conocimiento mas especializadas en el área computacional. De esta manera se deduce que el soporte de segundo nivel lo realiza personas especializadas en redes de comunicación, sistemas de información, sistemas operativos, bases de datos, entre otras.
Soporte de Nivel/Tier 3 (T3/L3) y Soporte de Nivel/Tier 4 (T4/L4)
Aunque no se utiliza de forma generalizada, un cuarto nivel a menudo representa un punto de escalado más allá de la organización, generalmente un vendedor de hardware o software. Dentro de un sistema de gestión de incidencias corporativo es importante dar seguimiento a los incidencias cuando son delegados a un vendedor, y en estos casos un acuerdo de nivel de servicio o Service Level Agreement (SLA) puede tener esta casuística contemplada.
Cobertura del soporte
El soporte técnico puede variar dependiendo del rango de posibilidades. Algunas cosas que no son soportadas en los niveles bajos de soporte pueden ser soportadas en los altos niveles; por ejemplo, las preguntas directas pueden ser llevadas a cabo a través de mensajes SMS o fax; los problemas de software básico pueden ser resueltos por teléfono, mientras que los problemas de hardware son por lo general tratados en persona.
Costo del soporte técnico
El costo del soporte puede variar. Innovaciones Tecnológicas ofrecen soporte gratuito limitado cuando se compra su hardware o software con nuestra empresa; o se tienen contratos de mantenimientos que lleve incluido este tipo de servicio, puede solicitar una cotización o concedernos una reunión para conversar de todos los pormenores que lleva este servicio.