Un sitio en línea confiable es sinónimo de éxito. Si quieres alcanzar tus metas digitales, conoce cómo lograrlo con los ejemplos de sitios web. Al crear y diseñar tu página es fundamental que consideres incluir recursos que la protejan y mantengan segura porque de esta forma conseguirás darla a conocer de manera más acertada y, además, ganarás la confianza de quienes la visitan.
Recursos que mantienen la seguridad de tu sitio web
Certificados SSL:
- Los certificados SSL, en sus siglas en inglés “Secure Socket Layer”, son aquellos que permiten un viaje seguro de datos, es decir, toda la información que se transmite de un servidor a un usuario y viceversa, va protegida gracias a la criptación y encriptación de datos que ofrecen los certificados SSL, así que considera adquirirlos para colocarlos en tu sitio web, especialmente si la información que contiene o que se transmitirá es de carácter sensible. Más abajo encontrarás ejemplos de sitios web que los utilizan.
Certificados SSL de validación extendida:
- Se trata de una característica que incluyen algunos de los certificados SSL, pero que indican que el sitio web es aún más seguro porque verifican y validan la identidad de tu sitio en línea. En términos más prácticos, la validación extendida garantiza que la operación web es segura y por ejemplo, si tienes una tienda de comercio electrónico adquirir un certificado SSL de validación extendida es muy acertado porque tus clientes se sentirán mucho más tranquilos.
Certificados SSL de validación organizativa:
- Ideal para los sitios web que pertenecen al sistema educativo, así como para organismos o asociaciones sin fines de lucro. Este tipo de validación certifica la autenticidad del sitio web a través de un candado en la barra de direcciones para que quienes lo visitan sepan que están seguros al colocar o enviar información altamente sensible como contraseñas, datos de contacto o donaciones.
Certificados SSL SAN:
- SAN en sus siglas en inglés significa “Subjects Alternative Names” y junto con las siglas SSL quiere decir que se trata de los certificados de seguridad que protegen a varios sitios. Por ejemplo, si hablamos de una tienda en México que tiene los dominios .shop.mx .com.mx y .store, un certificado SSL SAN mantendrá protegida la información que se envíe a cualquiera de estos sitios.
Certificado SSL comodín:
- También se le conoce como certificado SSL Wildcard y es usado para proteger el sitio principal y todos sus subdominios. Por ejemplo, regresando a la tienda de arriba, además de proteger a .shop.mx o .com.mx, también se protege .blog.shop.mx o m.shop.mx.
Certificado de firma de código:
- Básico para quienes desarrollan tecnologías de la información, como creadores de apps, software o cualquier programa o recurso que se descargue desde Internet. Con un certificado de firma de código se garantiza que éste es seguro y no ha sido modificado con fines ilegales desde que fue firmado.
Ahora que ya conoces cuáles son los recursos o herramientas que mantienen seguros a los sitios en línea, te compartiré algunos ejemplos que los utilizan.
Ejemplos de sitios web confiables
Cuando se crean los sitios web con herramientas de Tienda en Línea , este sitio además de ser muy atractivo contiene todos los certificados SSL que hacen seguro el envío de información y que además protegen los datos de pago de sus clientes, sin perder de vista los subdominios.
Hermoso sitio creado por los diseñadores expertos de Innovacionate. Además de un diseño original y muy atractivo, cuenta con los certificados SSL que le permiten desplegar un candado en la barra de direcciones, las siglas htpps y validación extendida.
Si tu sitio Web muestra de forma muy acertado el portafolio profesional de imágenes y contenido debes tambien proteger a sus visitantes con los certificados SSL que le permiten a los navegadores señalar el sitio web como seguro.
Otro ejemplo de tienda electrónica que presenta sus productos de forma muy atractiva, dinámica y también despliega de inmediato el candado color verde y las siglas htpps que garantizan la seguridad de quienes navegan ahí.
Si por alguna razón tu sitio web aún no cuenta con un certificado SSL, no pierdas más tiempo y consigue uno, porque en el mundo digital quien no ofrece seguridad, pierde credibilidad.
Anímate y revisa las opciones que ofrece el registrador de dominios, tenemos la solución más adecuada para alcanzar el éxito en Internet.