Beneficios de los Sitios Web
Desde hace varios años venimos desarrollando proyectos web para lograr un optimo posicionamiento en en el mercado electrónico, con el objetivo de conseguir nuevos clientes y proveedores para tu empresa.
Hay mucas razones por la que una empresa debe tener su propio sitio web con su respectiva URL o nombre de dominio. Te invito a que leas estos articulos para que te enteres cuales son las principales ventajas de contar con un sitio en Internet.
El primer paso para estar en Internet es registrar un dominio, es decir la dirección o nombre que usaremos para identificar un sitio web en Internet, luego contratar el servicio de hosting, para luego realizar el sitio web de la empresa. Contáctenos Innovaciones Tecnológicas
- Detalles
- Escrito por Edgardo Portillo
- Categoría: Beneficios de los Sitios Web
- Visto: 3174
Llevar a cabo adecuadamente las tareas de mantenimiento de un proyecto Web, tal como lo hemos visto en los articulos anteriores, donde se determinan el trabajo que realiza un desarrollador Web, vemos que es bastante complicado si no se tienen los conocimientos y experiencia necesaria; por lo que contratar los servicios de un profesional te va a aportar grandes beneficios, te invitamos a que leas estas cuatro ventajas, que contribuiran a tu conocimiento:
Ventaja Nº 1
Contratar mantenimiento de tu sitio Web, conyeba ahorro de tiempo y dinero.
El realizar el monitoreo continuo de tu sitio Web, redacción, modelación de imágenes y hacer las actualizaciones de software para el mantenimiento requiere de varias actividades que conyeban al consumo de bastante tiempo y conocimiento de paquetes de desarrollo Web. Lo mas valioso es el tiempo, donde puedes aprovecharlo de una mejor manera, ya que puedes dedicar a investigar el mercado, a crear e implementar estrategias de marketing, de ventas, en general a dedicarte a aspectos de tu negocio en los que puedas aportar mejoras mientras dejas este tipo de actividades a los desarrolladores que las llevarán a cabo más rápido y mejor. Los procesos de trabajo en tu negocio serán más fluidos y podrás delegar todas las tareas de mantenimiento Web en el especialista para poder utilizar tu tiempo en lo que creas oportuno, además, puedes tener la certeza que al delegar este tipo de trabajo a un profesional del area será lo mas recomendable ya que él hará su trabajo más eficaz y eficientemente.
“Cualquier proceso en grupo es más eficiente cuando cada uno realiza lo que mejor sabe hacer”
Ventaja Nº 2
Contratar mantenimiento Web ahorra dinero
Muchas veces tendemos a pensar que un coste inmediato de mantenimiento Web no implica un ahorro futuro, y es un gran error, ya que al contratar personal de desarrollo Web, conyega a varios tipos de gasto, tanto obligaciones patronales, como la adquisición de equipos y software para el desarrollo del proyecto, a la vez el espacio fisico que conyeva el realizar este proceso. En el ámbito del mantenimiento web en particular, lo barato sale caro, de esta manera es indispensable la contratación de un profesional en el area que sea calificado, para que pueda hacer frente a las diferentes necesidades, un simple error de seguridad que no sepas solucionar puede ocasionarte por ejemplo la entrada de un malware o cualquier tipo de software malicioso.
Algo que podría conllevar la reestructuración de una web entera y por lo tanto un coste mucho mayor. Por problemas técnicos inesperados también puede no funcionar un botón de envío de formulario o incluso el carrito de la compra, y eso se traduce en dinero que estás dejando de ganar. No escatimes en mantenimiento web, siempre es mejor pagar y que todo funcione bien, que pagar menos y estar continuamente pensando cuándo aparecerá el siguiente problema.
Ventaja Nº 3
Contratar mantenimiento Web es tener especialistas profesionales a nuestra disposición
Es tedioso tener que estar buscando información y comparando artículos, preguntando a gente en foros o en diferentes medios sobre problemas de mantenimiento Web, y más con la cantidad de información que circula por la red de gente profesional y no profesional.
El hecho de poder contar con un especialista en mantenimiento Web, va a solucionarte cualquier tipo de problema en poco tiempo, proporcionandote tranquilidad, evitandote de muchos problemas que a priori seguramente no sepas resolver. Pasa con frecuencia no sólo que se necesite hablar con un especialista por un problema que haya surgido sino para resolverte cualquier tipo de duda o sugerencia que tengas acerca de tu sitio web. Estos problemas pueden darte tanto en hardware como en software, tambien debes tener prerente los cambios continuos que esta teniendo la evolución digital, donde las compañias van actualizando todas las aplicaciones constantemente, requiriendo de capacitaciones para el personal como la actualización de las plataformas que se requieren para llevar a cabo tu proyecto Web.
“-Oye, y si cambiáramos esto,
¿qué se necesitaría?
¿sería muy complicado?
¿es algo simple o necesita de muchos cambios?
Todas estas inquietudes un buen desarrollador te lo resuelve rápidamente sin que tengas que estar leyéndote 60 tutoriales y aprendiendo desarrollo web, y ni aun así muchas veces sabrás resolver problemas o dudas que un especialista gracias a su experiencia lo haga con facilidad.
Para estos temas está preparado tu especialista en mantenimiento web.
Ventaja Nº 4
Contratar mantenimiento Web te ayuda a la actualización e introducción de mejoras
Tener siempre tu web actualizada, con novedades, noticias, contenidos, productos o servicios nuevos…es algo que aparte de que provocan que los usuarios vuelvan y sepan que vas sacando cosas nuevas, afecta de forma positiva al posicionamiento SEO y va a hacer a tu web mucho más susceptible de recibir tráfico.
Además de esto, si analizas tu sitio web y lo que ocurre dentro de él, cualquier cambio que quieras realizar del tipo que sea que afecte la funcionalidad o diseño de la página va a resultarte mucho más cómodo si se lo encargas a tu especialista en mantenimiento web.
Todos los cambios a realizar, un buen especialista suele llevarlos a cabo en poco tiempo y de forma efectiva, sin errores. Muchas veces ocurre que te encuentras con que te dicen “he tocado algo que no sé qué es y se ha caído la página” o “esto ha dejado de funcionar, ¿por qué?”, o casos así y es cuando la gente suele darse cuenta del ahorro en problemas que supone tener el apoyo de un especialista.
De esta forma un proyecto Web conyeva a gasto en infraestructura tecnologica y en personal que puedes ahorrarte con un contrato de mantenimiento.
- Detalles
- Escrito por Edgardo Portillo
- Categoría: Beneficios de los Sitios Web
- Visto: 2533
(1) - Importante disminución de los costos de interacción
Internet es una gran red de ordenadores conectados que aporta una DISMINUCIÓN DE LOS COSTOS DE INTERACCIÓN. Es una especie de RED que han dejado a nuestra disposición, para que podamos "hablar" con nuestros clientes, proveedores, colaboradores y socios, siendo esto de gran importancia hoy en día.
(2) - El descenso radical del costo de la información
Con Internet, la información es más barata y fácil de obtener. Las empresas están comprendiendo que los clientes sean cada vez más exigentes debido a la gran cantidad de ofertas y al fácil acceso a una información más completa. En este nuevo entorno, los proveedores están bajo la presión que supone crear continuamente ofertas innovadoras y valiosas para contrarrestar la competencia, que está al alcance de un solo click del ratón (mouse) de sus clientes.
(3) - Capacidad de comunicar con cualquier sitio desde cualquier lugar
Los dispositivos móviles (teléfonos móviles, PDA, etc.) aportan la posibilidad de comunicarse desde y hacia cualquier lugar. Las soluciones móviles están mostrando sus beneficios para la gestión de las empresas en la mejora de la productividad, en la creación de nuevos servicios y reducción de costos. Se estima que los beneficios derivados de la utilización de aplicaciones móviles por las empresas llegaron a los 217,2 millones de dólares en el año 2.000, cifra que se incrementará hasta los 557,9 en 2007 (informe dado por Improven Consultores).
(4) - Funcionamiento 24 horas, 365 días al año
Internet posibilita estar en contacto directo con los clientes, proveedores y empleados, 24 horas diarias, 7 días a la semana, 365 días al año. Los conceptos de "Personalización y Medición" serán desarrollados con mayor profundidad cuando hable sobre la relación con los clientes y su aplicación a las relaciones con proveedores, empleados y socios.
- Detalles
- Escrito por Edgardo Portillo
- Categoría: Beneficios de los Sitios Web
- Visto: 2353
Al tener un sitio web, usted puede tener un ahorro de recursos económicos y tiempo:
- Los clientes conocen de su empresa, previamente a una negociación.
- Brindar información detallada de productos, catalogos, brochures, etc., por Internet.
- De esta forma, usted no tiene que enviar información impresa a sus potenciales clientes.
- No debe realizar largas llamadas para brindar información detallada.
- Los clientes pueden conocer sobre sus productos y servicios antes de contactarlo via telefónica. Con lo cual, usted solo debe despejar pocas dudas y cerrar un contrato o venta, y no tiene que invertir mucho tiempo en dar a conocer sus productos ya que el cliente los analizó por medio de su sitio web.
Nuestra empresa te proporciona el servicio de creación de sitios Web, Hosting y Dominio, estamos a la orden por cualquier necesidad, puedes contactarnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Detalles
- Escrito por Edgardo Portillo
- Categoría: Beneficios de los Sitios Web
- Visto: 2454
Un sitio web le permite alcanzar a un mayor número de potenciales clientes. Puedes tener la mejor idea de negocio del mundo, los mejores vendedores, el mejor sistema CRM y las ganas más sinceras de emprender, pero si no tienes una cartera de clientes sana es muy probable que trabajes y no tengas buenos resultados. Hoy queremos hablarte sobre el bien más preciado que tiene una empresa, sus clientes
Si su sitio web ha sido preparado por una profesionales, va a dejar una buena impresión en los visitantes y les va a brindar confianza para adquirir sus productos o contratar sus servicios. En palabras sencillas, la cartera de clientes es que el grupo de personas interesadas en lo que haces.
- Personas o empresas que ya te han comprado y siguen comprando (clientes activos).
- Personas o empresas que han mostrado interés en lo que haces (clientes potenciales, leads, prospectos, oportunidades de negocio).
A la cartera de clientes también se le conoce como “cartera de negocios”, “portafolio de clientes”, “base de dato de clientes” y, formalmente hablando, forman parte de los bienes inmateriales de un negocio (fondo de comercio).
Si eres una empresa pequeña o mediana lo más probable es que ya estés vendiendo tus productos o servicios. Es decir que ya tienes una cartera de clientes. La duda que quiero resolver con este artículo es cómo crear una cartera de clientes desde cero (si no la tienes aún) y cómo puedes organizarla para optimizar tus esfuerzos.
Te recomiendo seguir con algunos pasos lógicos y simples:
Guía fácil para crear y mejorar tu cartera de clientes
Aquí quiero darte una pequeña dosis de sentido común: no es sano venderle a alguien que no necesite tu producto. Sería como vender biberones a un chico de 17 años, soltero y sin hijos.
Entonces, te recomiendo empezar por:
1. Encuentra a esas personas o empresas que “puedan” necesitar tu oferta
De nada te sirve tener 1 000 contactos registrados para enviarles ofertas si solo 2 de ellos concuerdan con el perfil de tu “comprador ideal”. No esperes a darte cuenta meses después que hay 998 personas que nunca responden tus correos ni tus llamadas (más adelante tendrás que hacerlo de todas formas).
La mejor opción es empezar por quienes realmente tengas más probabilidades de comprarte.
Seguramente, al principio encontrarás a pocas personas y es normal, no te desesperes. Ahora, necesitas clasificarlos para saber a quién debes prestarle atención más urgente.
2. Clasifica a tus clientes, no todos necesitan lo mismo
Así tengas un solo producto por el momento, no todos tus potenciales clientes o clientes necesitan la misma atención. Algunos están interesados pero quieren comprar tiempo después porque aún no están seguros. Es posible también que otros necesiten de ti por una necesidad muy puntual y todos ellos necesitan tu atención.
En lugar de esforzarte en venderle a esa persona que te comprará en unas semanas, mejor enfócate en esa persona que te necesita ahora.
Para hacer esto, puedes clasificar a tu cartera de cliente según los criterios que se alineen con tu modelo de negocio:
Clasifica por estado / tipo:
- Clientes.
- Potenciales clientes.
Hay una estadística que dice que “es más fácil hacer que un cliente te vuelva a comprar que hacer que alguien desconocido lo haga”. Y tiene sentido, el cliente ya te conoce. Si has hecho un buen trabajo, de seguro volverá y ya es tu responsabilidad que lo haga tarde o temprano.
Un potencial cliente necesita un poco más de tiempo y de esfuerzo para que “potencial” a cliente. Quizá necesita más pruebas, más información o simplemente tiempo para decidirse.
Ahora, es bueno clasificar estos 2 grandes grupos en otras subdivisiones que permitirán que centren aún más los esfuerzos:
¡Te recomiendo esta clasificación pero tú puedes organizarla como mejor te parezca!
Clasifica por cantidad de gasto:
- Los que gastan más.
- Los que gastan menos.
Si eres vendedor, seguro escucharás que tus clientes quieren que los trates a todos por igual, sin preferencias – al fin y al cabo – “¿Acaso mi dinero vale menos que el de él?”.
Sin embargo, si eres un cliente regular que gasta mucho dinero en un negocio, querrás sentir un trato un poquito más especial, como una recompensa por tu fidelidad.
No tengas miedo, agrupa a tus clientes por los que gastan más y los que gastan menos, así como también a los potenciales clientes que probablemente gasten más y los que gasten menos.
Esto no será una estructura fija, lo podrás ir modificando según tus suposiciones sean ciertas o no.
Bien, ya tienes un estado de cliente > con grandes gastos (por ejemplo). Ahora puedes:
Clasifica por grupo social:
Algunos expertos te recomendarán organizarlos por edad, nivel socioeconómico, género e intereses; pero yo te recomiendo hacerlo por grupo social o por generaciones porque si lo pensamos bien, cada generación comparte características con esta información.
Por ejemplo:
Si agrupas a tu cartera de clientes por generaciones, tendrás un ejemplo como este:
- Generación Y (Millennials): edad entre 21 y 35, nativos digitales, son mayores consumidores de la actualidad que prefieren el autoservicio, la personalización y el valor de una empresa. No confían en las empresas grandes y prefieren hacer compras locales porque se sienten más conectados con la marca (Randall Research). Para atraerlos el mejor canal es el correo electrónico, las redes sociales y las aplicaciones.
- Generación X: edad entre 36 y 51, no son nativos digitales pero son capaces de usar páginas web y redes sociales. Aún prefieren la formalidad y la tradición. Aportan una cantidad de dinero a la Generación Y que aún vive con ellos. Para atraerlos, puedes usar una combinación entre redes sociales y medios tradicionales off line.
- Generación Baby Boomers: edad entre 52 y 70. No son nativos digitales y muy pocos cuentan con redes sociales y visitas web. Son más tradicionales por lo que la mejor forma de llegar a ellos es la televisión, la radio y la prensa.
Puedes clasificarlos según las otras generaciones que hay (generación Z, la generación silenciosa, La generación grandiosa).
Mi propuesta de hacerlo de esta manera es porque ya comparten grandes rasgos entre sí como compradores. Sin embargo, no puedes olvidar que cada persona es distinta, así que tendrás que personalizar un poco más el mensaje que le das a cada uno de ellos.
Ahora, sugiero una clasificación aún más detalla, pero en la que tienes que ser tú quien diseñe los puntos clave de tu “cliente ideal”.
Clasificación más detallada
Partiendo del punto anterior en el que en esta era necesitas personalizar, para hacer esto puedes responder preguntas como:
¿El cliente…?
- ¿Toma mis llamadas? ¿Cada cuánto tiempo?
- ¿Me responde los mensajes?
- ¿Me paga a tiempo?
- ¿Me recomienda a otros?
- ¿Me sigue en las redes sociales?
- ¿Interactúa con mis redes sociales?
- ¿Está suscrito a mi lista de correo web?
- ¿Abre mis correos? (lo puedes ver con Mailchimp, por ejemplo).
- ¿Asiste a mis eventos?
También puedes llenar información de tipo:
- ¿Cuánto tiempo me toma convencerlo de comprar?
- ¿Es introvertido o extrovertido?
- ¿Cómo prefiere que le contacte? (llamadas, Whatsapp, Skype/Hangouts, SMS, correo electrónico, redes sociales, en persona).
- ¿Cuál parece ser el vendedor con el que mejor se lleva?
- Al hacer un pedido ¿cuál es la urgencia que tiene?
- ¿Es probable que compre otros productos o servicios en el futuro?
- Otra información relevante que consideres.
Consejo rápido: a veces no necesitas hacer tantos formularios para conseguir esta información. Basta con hacer un seguimiento a tus herramientas digitales el comportamiento de tus usuarios.
Mira cuáles son las formas que tienes para conseguir clientes y asigna a la etapa de tu embudo de venta al que dirige:
Un cliente que va a tu tienda y firma un contrato – el medio es tu tienda física; la fuente posiblemente sea las redes sociales (o el sitio donde pusiste la información de tu tienda). Este cliente va directamente a la etapa de Negociación de tu embudo de ventas.
Un cliente que te sigue por las redes sociales y se suscribe para tener más información – el medio es la web, la fuente es el marketing de contenidos que haces. Este cliente va directamente a la etapa de clasificación de oportunidades de negocio porque tienes que dedicarle más tiempo para que decida comprar.
Al parecer es mucha información, pero recuerda, estoy partiendo del hecho de que tienes pocas personas en tu base de datos (bien segmentadas) y que debes tratarlos como un verdadero amigo.
Ahora quiero retomar el punto de que no todo el mundo necesita tu atención por igual y para eso puedes idear un sistema distinto de “puntuación”.
Puntúa a tus contactos
Los expertos te dirán siempre que necesitas hablar de probabilidades ( %, porcentajes) en números pero yo en realidad no veo la diferencia entre una persona que tenga 31 % de probabilidades de compra y otra con 38 % (sin contar que aún no sé de dónde sacan esos números).
Por eso te recomiendo algo más visual. Usa lo que mejor te parezca, colores, estrellas, pulgares arriba, caritas felices o lo que se te venga a la mente. Lo que debe importarte es que tú y tu equipo de venta lo entiendan al verlo.
En nuestro CRM Fácil construimos un sistema que clasifica a los clientes en 3 rangos parecido a esto:
Nuestra empresa te proporciona el servicio de creación de sitios Web, Hosting y Dominio, estamos a la orden por cualquier necesidad, puedes contactarnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Detalles
- Escrito por Edgardo Portillo
- Categoría: Beneficios de los Sitios Web
- Visto: 2822
Dependiendo de la naturaleza de su negocio, usted puede estar interesado en formar relaciones comerciales con usuarios locales, nacionales o internacionales.
Un sitio Web le permitirá que más potenciales clientes conozcan de su empresa, y con gran agilidad y facilidad; por ejemplo, usted puede tener un despacho jurídico en el centro de la ciudad, con un sitio web, personas de otros lugares, ciudades o paises pueden conocer de usted y sus servicios.
De la misma manera, usted puede tener un negocio de aprendizaje de idiomas. Usted puede ofrecer cursos en línea a través de un sitio web. Este tipo de servicio puede ofrecerlo a clientes de todas partes del mundo. Así, su mercado crece indefinidamente, generando mayores ingresos para su empresa.
Nuestra empresa te proporciona el servicio de creación de sitios Web, Hosting y Dominio, estamos a la orden por cualquier necesidad, puedes contactarnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.