Imprimir

Llevar a cabo adecuadamente las tareas de mantenimiento de un proyecto Web, tal como lo hemos visto en los articulos anteriores, donde se determinan el trabajo que realiza un desarrollador Web, vemos que es bastante complicado si no se tienen los conocimientos y experiencia necesaria; por lo que contratar los servicios de un profesional te va a aportar grandes beneficios, te invitamos a que leas estas cuatro ventajas, que contribuiran a tu conocimiento:

Ventaja Nº 1
Contratar mantenimiento de tu sitio Web, conyeba ahorro de tiempo y dinero.

El realizar el monitoreo continuo de tu sitio Web, redacción, modelación de imágenes y hacer las actualizaciones de software para el mantenimiento requiere de varias actividades que conyeban al consumo de bastante tiempo y conocimiento de paquetes de desarrollo Web. Lo mas valioso es el tiempo, donde puedes aprovecharlo de una mejor manera, ya que puedes dedicar a investigar el mercado, a crear e implementar estrategias de marketing, de ventas, en general a dedicarte a aspectos de tu negocio en los que puedas aportar mejoras mientras dejas este tipo de actividades a los desarrolladores que las llevarán a cabo más rápido y mejor.  Los procesos de trabajo en tu negocio serán más fluidos y podrás delegar todas las tareas de mantenimiento Web en el especialista para poder utilizar tu tiempo en lo que creas oportuno, además, puedes tener la certeza que al delegar este tipo de trabajo a un profesional del area será lo mas recomendable ya que él hará su trabajo más eficaz y eficientemente.

“Cualquier proceso en grupo es más eficiente cuando cada uno realiza lo que mejor sabe hacer”

Ventaja Nº 2
Contratar mantenimiento Web ahorra dinero

Muchas veces tendemos a pensar que un coste inmediato de mantenimiento Web no implica un ahorro futuro, y es un gran error, ya que al contratar personal de desarrollo Web, conyega a varios tipos de gasto, tanto obligaciones patronales, como la adquisición de equipos y software para el desarrollo del proyecto, a la vez el espacio fisico que conyeva el realizar este proceso. En el ámbito del mantenimiento web en particular, lo barato sale caro, de esta manera es indispensable la contratación de un profesional en el area que sea calificado, para que pueda hacer frente a las diferentes necesidades, un simple error de seguridad que no sepas solucionar puede ocasionarte por ejemplo la entrada de un malware o cualquier tipo de software malicioso.

Algo que podría conllevar la reestructuración de una web entera y por lo tanto un coste mucho mayor. Por problemas técnicos inesperados también puede no funcionar un botón de envío de formulario o incluso el carrito de la compra, y eso se traduce en dinero que estás dejando de ganar. No escatimes en mantenimiento web, siempre es mejor pagar y que todo funcione bien, que pagar menos y estar continuamente pensando cuándo aparecerá el siguiente problema.

Ventaja Nº 3
Contratar mantenimiento Web es tener especialistas profesionales a nuestra disposición

Es tedioso tener que estar buscando información y comparando artículos, preguntando a gente en foros o en diferentes medios sobre problemas de mantenimiento Web, y más con la cantidad de información que circula por la red de gente profesional y no profesional.

El hecho de poder contar con un especialista en mantenimiento Web, va a solucionarte cualquier tipo de problema en poco tiempo, proporcionandote tranquilidad, evitandote de muchos problemas que a priori seguramente no sepas resolver. Pasa con frecuencia no sólo que se necesite hablar con un especialista por un problema que haya surgido sino para resolverte cualquier tipo de duda o sugerencia que tengas acerca de tu sitio web. Estos problemas pueden darte tanto en hardware como en software, tambien debes tener prerente los cambios continuos que esta teniendo la evolución digital, donde las compañias van actualizando todas las aplicaciones constantemente, requiriendo de capacitaciones para el personal como la actualización de las plataformas que se requieren para llevar a cabo tu proyecto Web.

“-Oye, y si cambiáramos esto,
¿qué se necesitaría?
¿sería muy complicado?
¿es algo simple o necesita de muchos cambios?

Todas estas inquietudes un buen desarrollador te lo resuelve rápidamente sin que tengas que estar leyéndote 60 tutoriales y aprendiendo desarrollo web, y ni aun así muchas veces sabrás resolver problemas o dudas que un especialista gracias a su experiencia lo haga con facilidad.

 Para estos temas está preparado tu especialista en mantenimiento web.

Ventaja Nº 4
Contratar mantenimiento Web te ayuda a la actualización e introducción de mejoras

Tener siempre tu web actualizada, con novedades, noticias, contenidos, productos o servicios nuevos…es algo que aparte de que provocan que los usuarios vuelvan y sepan que vas sacando cosas nuevas, afecta de forma positiva al posicionamiento SEO y va a hacer a tu web mucho más susceptible de recibir tráfico.

Además de esto, si analizas tu sitio web y lo que ocurre dentro de él, cualquier cambio que quieras realizar del tipo que sea que afecte la funcionalidad o diseño de la página va a resultarte mucho más cómodo si se lo encargas a tu especialista en mantenimiento web.

Todos los cambios a realizar, un buen especialista suele llevarlos a cabo en poco tiempo y de forma efectiva, sin errores. Muchas veces ocurre que te encuentras con que te dicen “he tocado algo que no sé qué es y se ha caído la página” o “esto ha dejado de funcionar, ¿por qué?”, o casos así y es cuando la gente suele darse cuenta del ahorro en problemas que supone tener el apoyo de un especialista.

De esta forma un proyecto Web conyeva a gasto en infraestructura tecnologica y en personal que puedes ahorrarte con un contrato de mantenimiento.