Este sitio web usa cookies
Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia. Si continúa utilizando nuestro sitio web, asumiremos que está contento de observar los servicios que Innovaciones Tecnológicas ofrece.
×
InnovacionesTecnológicas
Shop Menu

Aspectos de una Web

planificacionTe proporcionarmos aspectos importantas que debes conocer para realizar tu proyecto Web

 En las siguientes enlaces hallarás los instructivos e información general que debes conocer respecto a los proyectos Web y el porque publicar tu sitio Web en Internet. Te invitamos a que leas con atención los instructivos para mejor tu conocimiento en esta área.

basedatps1

A lo largo del tiempo y la experiencia nos hemos topado constantemente con personas que tienen el deseo o la necesidad de tener presencia en internet para publicar su información, personal o de negocio, a quienes les surgen algunas dudas básicas acerca de los pasos que se requieren para poder contar con una página web. Es por esta razón que nos hemos decidido a realizar una pequeña guía informativa básica acerca de las implicaciones que tiene el desarrollo de una página de internet.

¿Cuáles son los pasos a seguir para poder tener una página de internet para usted o para su empresa?

Aunque el desarrollo web no es una ciencia exacta, de acuerdo a la experiencia podemos señalar la siguiente secuencia de pasos como el proceso natural más apropiado a seguir para crear una página web para usted o para su empresa.

1.- Definir los requerimientos y el contenido del sitio web

Antes que cualquier otra cosa, es muy recomendable que definamos qué es lo que queremos tener en nuestro sitio web. La mejor manera de hacer esto es realizar una pequeña investigación en sitios web similares al que nosotros intentamos crear (ej. el mismo tipo de negocio, el mismo tipo de información, etc.) para navegarlos, leer la información que proporcionan e ir generando una idea más específica acerca de lo que queremos y/o necesitamos tener en nuestro sitio de internet. Si hacemos esto en un principio, más adelante será mucho más sencillo comenzar el proceso de desarrollo de nuestro sitio web, ya sea que lo realicemos nosotros personalmente o que contratemos a una empresa o freelance para que la realice por nosotros.

Lo más importante es definir:

a) ¿Qué información publicaremos en nuestro sitio web?
b) ¿Cuál será la estructura de dicha información?
c) ¿Requerimos funciones especiales?, ¿cuáles?
d) ¿Cuál es el estilo gráfico que deseamos tener en nuestro sitio web? (referencias para los diseñadores)
e) Todo lo anterior, ¿cumple los objetivos de comunicación de nuestra empresa? (en caso negativo, tratar de ajustarlo o empezar de nuevo)

Una vez que tengamos listos los requerimientos o la idea completa de los mismos, es necesario que los plasmemos en un documento para que podamos consultarlo más adelante o incluso enviárselo a los desarrolladores del sitio web para que tengan una idea más completa de en qué consistirá el trabajo y la puedan emplear en todo el proceso de generación del sitio web, desde la cotización hasta el periodo de pruebas/correcciones y la entrega final.

2.- Definir el nombre de dominio para nuestro sitio web

Uno de los aspectos más importantes para nuestro sitio web es elegir un nombre de dominio apropiado para el mismo. En la mayoría de los casos se prefiere que el nombre del sitio web sea el mismo nombre de la empresa o marca que lo crea, sin embargo existen casos en los que ya no hay disponibilidad del nombre de dominio que representa a la marca. En estos casos se tienen que buscar opciones representativas que puedan estar disponibles, como por ejemplo las variaciones del mismo nombre de dominio o distintas extensiones de dominio en las que la palabra o frase original pueda estar aún disponible.

3.- Buscar un proveedor adecuado para la generación de nuestro sitio web o hacerlo uno mismo

Existen en la actualidad un sin número de herramientas para realizar uno mismo páginas de internet para nuestro sitio. Si usted tiene conocimientos o habilidades en el área del diseño y/o la programación de internet es posible que pueda realizar su propio sitio web. Es importante destacar que en este caso usted podrá tener un ahorro importante en el dinero que requeriría invertir para pagarle a una compañía especializada en la realización de su sitio web, sin embargo, la inversión de tiempo y trabajo que alguien no especializado requerirá para obtener resultados de calidad puede hacer que esta opción no sea la más conveniente si usted no tiene tiempo de sobra y requiere obtener resultados de alta calidad.

En el caso de que usted deseé contratar a una compañía especializada en el tema para que desarrolle su sitio web debe considerar que existen muchos tipos de compañías tanto en especialidades, como en calidad y tamaño. Es importante considerar esto al momento de buscar un proveedor para el desarrollo de su sitio web ya que puede usted solicitar distintas cotizaciones las cuales pueden ser extremadamente variadas en las estimaciones de precios y tiempos de desarrollo. Esto es debido a que en este negocio existen compañías que son operaciones "de una sola persona" (freelancers o contratistas independientes), compañías pequeñas y medianas que ofrecen mejores niveles de calidad y atención (y cuyos precios suelen ser más altos) o incluso grandes compañías que compiten con base en ciertos valores agregados pero cuyos precios son notablemente más elevados que los de las anteriores. Por esta razón, es recomendable que al buscar proveedores para el desarrollo de su sitio web, defina el tipo de atención y calidad que está buscando y con base en ello busque proveedores que puedan ofrecerle propuestas similares para que en realidad exista una comparación equitativa en cuanto a los tres vértices fundamentales del desarrollo:

- Precio
- Tiempo
- Calidad

Es bien importante que recuerde que, por regla general, el mejoramiento de dos de las condiciones anteriores provoca la "afectación" de la tercer condición (por ejemplo, a mejor calidad en menor tiempo, el precio es mayor, o a menor precio en menor tiempo, la calidad es menor, etc.). Por esta razón, es crucial que ponga sobre la mesa todos los factores determinantes de cada cotización que reciba, ya que suele suceder que si solicita varias cotizaciones existan variaciones de 100%, 200% o incluso más en las estimaciones de precio y tiempo de desarrollo entre un proveedor y otro. Esto puede deberse a diversas razones, pero la más común tiene que ver con la experiencia y el portafolio de trabajos previos de un proveedor con respecto al otro, lo que provoca una diferenciación fundamental en la calidad que se puede esperar del trabajo de las distintas empresas.

Otro factor crucial que debe considerar al elegir un proveedor es que en los casos en los que requiera que su sitio web tenga funciones especiales (ej. automatizaciones mediante bases de datos) tal vez deba considerar buscar como proveedores a "agencias interactivas" (que son compañías que dominan todos los aspectos relacionados al desarrollo de internet desde el diseño gráfico hasta la programación y los detalles técnicos) y no a una compañía de diseño gráfico tradicional que en muchos casos no cuenta con amplia experiencia en el área de desarrollo y programación de software, la cual es fundamental para garantizar que un proyecto con "funciones especiales" pueda concluirse exitosamente.

4.- Buscar un proveedor de hospedaje web (web hosting) para alojar su sitio web y sus correos electrónicos

A la par de la búsqueda de un proveedor para la parte del desarrollo de su sitio web, es importante buscar un proveedor de calidad para alojar su sitio web en internet, es decir, un proveedor de hospedaje web o web hosting. En muchos casos, la misma compañía que le ofrezca el servicio de desarrollo de su sitio web, le ofrecerá el servicio de hospedaje web, sin embargo, esta es una decisión sumamente importante ya que de ella dependen en gran parte el rendimiento y disponibilidad que tendrán su sitio web y sus correos electrónicos una vez que estén listos, por eso es crucial que verifique que el servicio que le sea ofrecido por su proveedor del desarrollo del sitio web sea de calidad y si tiene alguna duda al respecto, busque otro proveedor de experiencia y calidad probadas. Con esto podrá evitar muchos dolores de cabeza futuros que puedan restar valor a todo el esfuerzo que realice para tener un sitio web de calidad en línea para usted o su empresa.

5.- Una vez que su sitio web esté terminado y en línea, no olvide solicitar uno o más respaldos del mismo

Parece mentira, pero muchas personas pierden sus sitios web ya que la persona o empresa con quien originalmente lo realizaron desaparece y no tienen manera de conseguir los archivos originales para darle mantenimiento y/o migrarlo con otro proveedor que pueda continuar con el servicio. Por esta razón, es importantísimo que si la empresa o persona con quien contrate el desarrollo de su sitio web no le entrega un respaldo del mismo, usted lo solicite de manera que pueda tener una opción para reestablecerlo en caso de que el proveedor original no pueda continuar brindándole el servicio.

¿Cuánto cuesta un sitio web?

No existe una respuesta definitiva a esta pregunta. Son muchas las variables que influyen en el precio del desarrollo, por ejemplo:

- Tamaño, experiencia y calidad de la compañía que lo desarrolla
- Extensión del árbol de navegación del sitio web
- Funciones especiales que se tengan que programar
- Requerimientos técnicos especiales para el hospedaje web del sitio (ej. servidor dedicado, grandes requerimientos de almacenamiento o transferencia de datos, etc.)

Por estas razones el precio entre distintas cotizaciones de desarrollo web suele variar de forma muy importante. En México un desarrollo de una página web típica (alrededor de 10 secciones informativas) de calidad y profesional suele comenzar en un rango de precios de alrededor de $1,000 dólares sin incluir impuestos pudiendo incrementarse de manera casi exponencial cuando los requerimientos son complejos o el tamaño del desarrollo es muy grande.

¿Cuánto tarda el desarrollo de un sitio web?

La respuesta a esta pregunta tampoco es definitiva por las mismas razones que se señalaron con anterioridad. Para un caso típico de un sitio sencillo la duración del desarrollo puede comenzar alrededor de los 15 días hábiles pudiendo también crecer casi exponencialmente de acuerdo a la complejidad y extensión del proyecto.

correoLas Etiquetas puedes encontrarlas en clientes de correo electrónico, páginas Web o en portales donde se comparten imágenes.

Son muy utilizadas por grandes sitios de gran prestigio a nivel mundial, también estan implementadas en las tiendas en línea, enciclopedias siendo una excelencia de la red, tambien la tienen los sitios web con gran cantidad de contenido, siendo de gran utilidad para el usuario.

Estamos hablando de las Etiquetas (conocidas como Tags en inglés), las cuales puedes insertar en tu página. Y, ¿por qué debemos usarlas? Sigue leyendo y averígualo.

Qué es una etiqueta y cómo funciona

Cuando creamos una página Web de gran tamaño, es necesario darle un orden y un sentido adecuado. Toda página Web tiene un menú que nos ayuda a  ordenar la información, pero no ofrece el mismo ángulo de visión que las etiquetas. Los visitantes pueden ver una nube de etiquetas e identificar el contenido que más les interesa.

Meta etiquetas – son las que describen el contenido de tu página web, independientemente del formato. Las mismas etiquetas pueden añadirse a textos, vídeos, productos o incluso a fotos. Recomendamos utilizar siempre más de una etiqueta para cada elemento.

Nubes de Etiquetas – En nuestros sitios ponemos todas las etiquetas agrupadas si el caso lo amerita. Los visitantes pueden elegir un tema con solo un vistazo. Se hace más fácil seleccionar una etiqueta dentro de la nube, ya que las más utilizadas aparecerán a un tamaño mayor que el resto.

Las etiquetas son incluidas en los sitios Web desarrollados por Innovaciones Tecnológicas, para tener un mejor preambulo descriviremos a continuación un ejemplo:

Pongamos una nueva página web como ejemplo. Una nueva web que tiene seciones como “Noticias del mundo”, “Deportes”, “Cultura”, etc. Cada elemento de la página web estará colocado en una de esas categorías. Sin embargo, a primera vista, la clasificación es bastante amplia y aborda temas muy diferentes. Deportes podrá incluir a la vez “fútbol”, “Baloncesto”, etc. Por ello las etiquetas ayudan a dar una categorización más específica. O incluso imaginemos que un visitante solo desea leer todo lo relacionado a un club deportivo. Entonces por ejemplo, harían clic sobre la etiqueta “FC Barcelona” o “Real Madrid”.

Otro buen ejemplo sería, un artículo titulado como “La innovacion de la tecnología.” Esta noticia se incluiría en la categoría de “Noticias del mundo” y se pondría la etiqueta de “equipos innovacdores”. Otras noticias del mundo de la cultura como “El documental sobre la innoación tecnologica” entrará lógicamente dentro de la categoría “Innovadores”. Pero todavía podemos asignar la etiqueta de “lo mejor en tecnologia”. Así, las etiquetas conectarán diferentes artículos, que parecen no tener relación a primera vista, pero en realidad tienen un tema común. Por lo que si alguien está interesado en un tema concreto, podrán leer sobre un tema, desde diferentes puntos de vista, así como formatos.

pasos webLa respuesta es sencilla y clara el espació dependerá del tamaño de tu sitio Web. Es posible que hayas visto en alguna empresa de alojamiento web que ofrezcan cantidades absurdas de Gyga Byte (20, 50 ó 100), y te haya hecho pensar que es “mejor” un plan de alojamiento por tener más espacio en disco.

“Me caben más cosas”, habrás pensado, pero la realidad es que es poco habitual necesitar una gran cantidad de espacio en disco para tener una web, un blog, o cuentas de correo.

La realidad es bien distinta, lo más probable es que no necesites más de 1 GB para tener una web con contenido multimedia, bases de datos, y un buen uso de cuentas de correo.

Una página web se compone de muchos pequeños archivos, como ya sabrás. Se trata de los archivos html o php, por ejemplo, que hacen falta para su funcionamiento, además de las fotos, o cualquier otro tipo de documento que haya en la página.

Tu hosting ocupa espacio para el sitio web, cuentas de correo y tus bases de datos.

Lo que queremos transmitirte es que nuestros planes de alojamiento están pensados y diseñados con cantidades razonables, y que sabemos que en la práctica son suficientes.

contactoUn dominio de Internet es una red de identificación que es asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar.

Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la Internet, aún cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente. Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del modo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://192.0.32.10 en vez de http://example.com). Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.

URL frente a nombre de dominio
El siguiente ejemplo ilustra la diferencia entre una URL (uniform resource locator o «localizador de recurso uniforme») y un nombre de dominio:

  • URL: http://www.example.com/index.html
  • Nombre de dominio de nivel superior: com
  • Nombre de dominio: example.com
  • Nombre de host: www.example.com Documento: index.html

Contáctanos Innovaciones Tecnológicas

hosting

Dominios de nivel superior
Cuando se creó el Sistema de Nombres de Dominio en los años 1980, el espacio de nombres se dividió en dos grupos.

El primero incluye los dominios territoriales, basados en los dos caracteres de identificación de cada territorio de acuerdo a las abreviaciones del ISO-3166 (ej. *.do, *.mx), denominados ccTLD (country code top level domain o «dominio de nivel superior geográfico»).

El segundo grupo incluye dominios de nivel superior genéricos (gTLD), que representan una serie de nombres y multiorganizaciones. Inicialmente, estos dominios fueron: COM, NET, ORG, EDU, GOB y MIL, a los que posteriormente se unieron otros.

Los dominios basados en ccTLD son administrados por organizaciones sin fines de lucro en cada país, delegada por la IANA y o ICANN para la administración de los dominios territoriales

El crecimiento de Internet ha implicado la creación de nuevos dominios gTLD. A mayo de 2012, existen 22 gTLD y 293 ccTLD.2 Dominios ccTLD asignados

La lista de dominios de nivel superior 

.ac, para servicios de Isla Ascensión, pero usado también para personas con título profesional o académico, o que estén acreditados por un instituto u organización comercial o instituciones académicas.
.ar, para servicios de Argentina
.at, para servicios de Austria 
.asia, la región de Asia 
.au, para servicios de Australia 
.be, para servicios de Bélgica 
.biz previsto para ser usado en negocios. 
.bo, para servicios de Bolivia 
.br, para servicios de Brasil 
.ca, para servicios de Canadá 
.cat, para páginas relacionadas con la cultura e idioma catalán. 
.cc, para servicios Islas Cocos 
.ch, para servicios de Suiza 
.cl, para servicios de Chile 
.co, para servicios de Colombia 
.cn, para servicios de China 
.com, son los dominios más extendidos en el mundo. Sirven para cualquier tipo de página web, temática. 
.cr, para servicios de Costa Rica 
.cu, para servicios de Cuba 
.de, para servicios de Alemania 
.dk, para servicios de Dinamarca 
.do, para servicios de República Dominicana 
.ec, para servicios de Ecuador 
.edu, para servicios de Educación 
.es, para servicios de España 
.eu, para países de Unión Europea 
.eus, para páginas relacionadas con la cultura e idioma euskaldun. 
.fi, para servicios de Finlandia 
.fm, para páginas de Micronesia, pero usado también para estaciones de radio de frecuencia modulada 
.fr, para servicios de Francia
.fo, para servicios de Islas Feroe 
.gal, para páginas relacionadas con la cultura y lengua (Gallego). 
.gov y .gob, para gobierno y entidades públicas 
.gr, para servicios de Grecia 
.gt, para servicios de Guatemala 
.hn, para servicios de Honduras 
.hr, para servicios de Croacia 
.info, para información 
.int, para entidades internacionales, Organización de las Naciones Unidas 
.il, para servicios de Israel 
.it, para servicios de Italia 
.jobs, para departamentos de empleo y recursos humanos en empresas 
.jp, para servicios de Japón 
.kr, para servicios de Corea del Sur 
.lat, la región de Latinoamérica 
.lu, para servicios de Bandera de Luxemburgo Luxemburgo 
.ma, para servicios de Marruecos 
.me, para servicios de Montenegro 
.mil, para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (Único país con dominio de primer nivel para el ejército) 
.mobi, para empresas de telefonía móvil o servicios para móvil. 
.museum, para los museos 
.mx, para servicios de México 
.ni, para compañías y servicios de Nicaragua 
.no, para compañías y servicios de Noruega 
.name, para nombres de personas 
.net, para infraestructura de red 
.nl, para páginas de Países Bajos 
.nz, para páginas de Nueva Zelanda 
.org, para organizaciones 
.pa, para páginas de Panamá 
.pe, para páginas de Perú 
.pl, para páginas de Polonia 
.pro, para profesionales con una titulación universitaria. 
.pt, para servicios de Portugal 
.py, para servicios de Paraguay 
.ro, para servicios de Rumania 
.rs, para servicios de Serbia 
.ru, para servicios de Rusia 
.se, para servicios de Suecia 
.sv, para servicios de El Salvador 
.tel, para servicios de comunicación por internet 
.tk, para páginas del país Tokelau; sin embargo se usan también como dominio y servidor propio ( "Autónomas" ). Actualmente pueden obtenerse de forma gratuita (fraude). 
.travel, para páginas de la industria de viajes y turismo. 
.tv, para páginas del país Tuvalu, pero usado también para estaciones de televisión. 
.ua, para páginas de Ucrania 
.uk, para páginas de Reino Unido 
.uy, para servicios de Uruguay 
.va, para servicios de Ciudad del Vaticano 
.ve, para servicios de Venezuela 
.web es un dominio de internet de nivel superior, no oficial, que lleva propuesto desde 1995. 
.ws para páginas de Samoa 
.xxx, para Industria pornográfica 
.za para páginas de Sudáfrica 
.рф, para páginas de Rusia con nombres en cirilico

Nombres de dominio internacionalizado

Artículo principal: Nombre de dominio internacionalizado El juego de caracteres permitidos en el sistema de nombres de dominio se basa en ASCII y no permite la representación de nombres y palabras de muchos idiomas nativos en sus guiones o alfabetos. ICANN aprobó el nombre de dominio internacionalizado (IDNA), el cual asigna las cadenas Unicode utilizados en las interfaces de usuario en el conjunto de caracteres DNS válido por una codificación llamado Punycode. Por ejemplo, københavn.eu se asigna a xn - kbenhavn-54a.eu. Muchos registros han adoptado IDNA.

Organizaciones relacionadas con los dominios de Internet

 IANA IANA es la Autoridad para la Asignación de Números de Internet (del inglés: Internet Assigned Numbers Authority), responsable de la coordinación global de los dominios Raíz de DNS y de los dominios .int y .arpa, del direccionamiento IP y otros recursos del Protocolo de Internet.

ICANN y la asignación oficial La Corporación de Internet para la Asignación de nombres y números de Dominios (del Inglés: Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) es una organización sin fines de lucro que opera a nivel de asignar espacio de direcciones numéricas de protocolo de Internet (IP), identificadores de protocolo y de las administración del sistema de servidores raíz. Aunque en un principio estos servicios los desempeñaba Internet Assigned Numbers Authority (IANA) y otras entidades bajo contrato con el gobierno de EE.UU., actualmente son responsabilidad de ICANN.

INTERNIC InterNIC es un servicio y marca registrada del Ministerio de Comercio de los Estados Unidos y licenciado a IANA para la gestión de disputas públicas relacionadas con el registro de nombres de dominios.

LACNIC LACNIC es la organización para el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe. Su objetivo es la construcción y articulación de esfuerzos colaborativos para el desarrollo y estabilidad de Internet en América Latina y el Caribe. Si bien no tiene relación directa con los dominios, sí es la organización regional a cargo de los recursos de Internet como direcciones IP y ASNs.

LACTLD LACTLD es una organización sin fines de lucro que busca agrupar a los administradores de los ccTLDs de América Latina y el Caribe, con el objeto de Coordinar políticas en conjunto, así como estrategias de desarrollo de los nombres de dominio a nivel regional; representar los intereses conjuntos de sus miembros ante organismos pertinentes; promover el desarrollo de los ccTLDs de la región; fomentar la cooperación y el intercambio de experiencia entre sus miembros, en todos los aspectos necesarios para el adecuado funcionamiento de los ccTLDs y establecer lazos de colaboración con las organizaciones análogas de otras regiones del mundo.

LATINOAMERICANN LatinoamerICANN es una organización para la difusión de información y diálogo en temas de Nombres de Dominio, Números IP y Gobierno o Gobernanza de Internet en América Latina y el Caribe. Su misión asimismo es la de colocar información en español, portugués y francés de acceso para todos, considerando que la información en los idiomas de la región resulta siendo un elemento para poder comprender los fenómenos propios del Internet, desde una perspectiva regional en el contexto global.

{ BreezingForms : ContArt, 1, 0, &ff_param_xy=123&ff_param_foo=bar }

Ver también...


OBTENER EL 5% DE DESCUENTO HOY

Este descuento aplica para la elaboración de su sitio Web

USE COUPON

Contáctanos IT

Dir: Col Salite, Pje Leo, Edif Satelite
San Salvador

Mail:
info@innovacionate.com

Phones:
+503 2235 9018
+503 2532 8780

 

Tienda en linea

Hacer planes para el futuro requiere de un fuerte compromiso con el medio ambiente. Por eso nos esforzamos para vender productos innovadores que sean fiables, reciclables y eficientes energéticamente. 

    Innovaciones Tecnológicas?