¿Tienes una casa pequeña y aun así el wifi no llega a todos los dormitorios? Te presentamos algunas formas que te ayudarán a resolver este inconveniente

 ¿Te ha pasado que estando en redes sociales los vídeos se detienen o se tardan demasiado en cargar? Esto sucede porque en la mayoría de hogares la conexión a Internet es insuficiente, estos problemas en su mayoría se deben al poco alcance de la señal wifi.

Hoy te traemos algunos trucos para resolver este problema.

La mayoría de cosas se debe por la posición donde colocamos el router que nos brinda el proveedor de Internet?
Usualmente esta ubicado detrás del televisor, en una esquina donde tienen poca accesibilidad o bajo un montón de cables. Sin embargo, la ubicación del router juega un papel clave en la calidad y alcance de la señal.

Básicamente deberá buscarse el punto más elevado del hogar, y sí, si se pudiera colocar en el techo fuera mucho mejor, pero esto no es posible, así que lo mejor es colocarlo cerca del cielo falso y lo más centrado posible.

Hay que entender que el router emite la señal inalámbrica de forma homogénea en torno a sí, y si lo colocamos en un extremo del hogar es posible que gran parte del wifi termine en casa del vecino o en la calle.

Si el dispositivo tiene antenas, estas deberán orientarse en posición vertical y lo mejor es hacer pruebas y mediciones hasta dar con la ubicación idónea.

Lo recomendable sería invertir en un buen router. 
Por lo general, los operadores entregan a los usuarios routers bastante sencillos y que no ofrecen un gran rendimiento, sobre todo en la potencia de la señal.

Lo ideal sería en el caso de que la señal fuera insuficiente, adquirir un router de calidad.

Debemos tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo enrutador que este sea de banda dual (2,4 y 5 GHz), sobre todo si son varios los usuarios conectados de forma simultánea y que sea compatible con 802.11ac.

Es recomendable tener un extensor de señal, cuando estas soluciones aún no son suficientes para brindar una buena cobertura, será necesario ampliar físicamente la señal inalámbrica en el domicilio. En Innovaciones Tecnológicas vendemos repetidores de señal, puedes solicitar tu cotización al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde un especialista te atenderá y te recomendara el equipo adecuado a tu necesidad.

Esto puede hacerse con un extensor de señal wifi, un dispositivo que se enchufa en la red eléctrica en una zona central del domicilio y amplía la señal recibida del router.

La principal ventaja de estos equipos está en su sencillez, tanto en la instalación como en el uso; el inconveniente es que si la señal llega ya débil al repetidor, la velocidad de conexión podría verse resentida.