Reparaciones ITInnovaciones Tecnológicas (IT) te brinda el servicio de reparación de Hardware y Software.

HARDWARE

Te reparamos y actualizamos equipos informáticos:

  • Laptop
  • Computadoras
  • equipos de intercomunicación
  • Impresores
  • Scaner
  • Multifuncionales
  • Entre otros.
Tenemos un stock de repuestos para atender los  diferentes tipos de necesidades que se tienen. Si no tenemos un repuesto te lo traemos de otro país, tenemos el respaldo de las mayores marcas de equipos informáticos, con el personal de soporte técnico adecuado.
 
Mas abajo explicamos algunos términos informáticos que consideramos puede ser de tu interés, referente a las reparaciones que son necesarias.
 
SOFTWARE
 
Innovaciones Tecnológicas te brinda el servicio de reparación de Software, garantizando tu inversión, somos profesionales en tecnología informática focalizando nuestro esfuerzo en salvar tu información.
 
La mayoría de PC se dañan su sistema operativo por no tener un antivirus licenciado, y sufre de ataques que dañan las diferentes tipos de librería que tienen para su funcionamiento, el tener una licencia de antivirus vigente nos garantiza las actualizaciones diarias que nos protegen de los nuevos ataques que se dan en el mercado, nos ponemos a tu disposición para futuras necesidades. Tenemos muchas soluciones a tu alcance y hacemos precios especiales a nuestros clientes a la vez gozas de nuestro soporte en linea cuando este lo merite.

Algunos conceptos técnicos que serán de mucha ayuda

Hardware

Corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora, sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; contrariamente al soporte lógico intangible que es llamado software. El término proviene del inglés y es definido por la RAE como el "Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora". Sin embargo, el término, aunque es lo más común, no necesariamente se aplica a una computadora tal como se la conoce, así por ejemplo, un robot también posee hardware (y software). 
También se aplica a los periféricos de una computadora tales como el disco duro, CD-ROM, disquetera (floppy), etc. En dicho conjunto que compone el hardware se incluyen los dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, armarios o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.

Daños habituales del Hardware y sus respectivas soluciones

  • Componentes quemados

Puede suceder por golpes de tensión, mal uso de los componentes, un hardware no actualizado, entre otros. Los componentes quedan inutilizables lamentablemente.

Solución:  Dependiendo del componente y de la gravedad del problema, generalmente la solución exige el cambio de uno o mas componentes del equipo.

  • Componentes mal colocados

A veces un movimiento brusco, o un descuido pueden incurrir en la desconexión de un componente de su computadora. No necesariamente significa un daño irreparable.

Solución: Generalmente no incurre en un problema grave, consiste en colocar bien el componente y re-instalarlo para su buen funcionamiento.

  • Componentes desactualizados

Tener un hardware antiguo puede provocar que los componentes se quemen o dejen de funcionar, como cualquier buena estructura, el daño de un componente de la computadora, conlleva el mal funcionamiento de todos los demás, o la incomodidad del usuario. Procure siempre actualizar su hardware y no sobre exigir sus componentes.

Solución: Cambiar cada tanto el hardware seria muy positivo para su equipo, los componentes son interdependientes y es peligroso no actualizarlos. Por ejemplo: si tiene una de las mejores placas de video del mercado, una computadora de dos núcleos o mas y bastante memoria RAM, probablemente vea videos, películas o juegue los mejores juegos en su PC, si tuviera una fuente muy antigua, podría no generar suficiente energía y quemarse, lo que podría generar un gran gasto si se quemara el mother o el micro.

  • Hardware sobrecalentado

A veces el hardware se sobrecalienta pero no necesariamente se quema, es recomendable no usar su PC si esto sucede hasta ser revisada y controlada por un técnico para asegurarse el buen funcionamiento de todas las partes, el disipador (o cooler) se encarga de refrigerar todos los componentes, además de los coolers propios de los mismos y los disparadores de calor, en caso de que el cooler no funcione, el equipo se podría quemar rápidamente, otro punto importante es tener una fuente que aporte la energía suficiente para el uso de su ordenador.

Solución: Hay que revisar siempre el buen funcionamiento de los ventiladores y los disparadores de calor, y en caso de alguna falla, repararlos o arreglarlos. También se pueden utilizar otros sistemas de refrigeración, que aunque son costosos son altamente efectivos y dan grandes resultados.

  • Hardware sucio

Un hardware mal cuidado, con demasiado polvo, pelusas, telas de araña y demás, puede provocar que un componente deje de funcionar, es buena realizarle una buena limpieza cada uno o dos meses mas o menos, dependiendo el uso que le de al equipo.

Solución: Limpiar y revisar todo el hardware sin dejar pasar mucho tiempo, incluyendo el teclado (Al cual le cae polvo, migas o demás), y todo el interior del CPU. 

Consejos

Monitor LCD, gabinete refrigerado y con modding, mouse óptico, motherboard ASUS actualizada, micro de 2 núcleos o más (recomiendo AMD o Intel), disco de 80 GB como mínimo, una placa de video Radeon o Geforce, unos buenos parlantes, un buen teclado, RAM mínima de 1 GB, compactera con grabadora y lector de DVD, y demás componentes que le quieran agregar, ya sea placas de sonido, micrófonos, cámaras, etc. 

 Software

Palabra proveniente del inglés (literalmente: partes blandas o suaves), que en nuestro idioma puede sustituirse por expresiones como programas (informáticos) o aplicaciones (informáticas), o bien, en contextos muy especializados, por soporte lógico.

La palabra «software» se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de un computador digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware).

Tales componentes lógicos incluyen, entre otros, aplicaciones informáticas tales como procesador de textos, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a edición de textos; software de sistema, tal como un sistema operativo, el que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando la interacción con los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, también provee una interfase ante el usuario.

Daños habituales del Software y sus respectivas soluciones

  • Rastros de programas desinstalados

Puede suceder que al eliminar un programa, no lo desinstalemos correctamente y queden rastros, o al ser actualizados queden huellas de versiones anteriores.

Solución: Desinstalar el programa desde los Archivos de programa, y utilizar programas que borran rastros como: ZSoft Uninstaller 2.4.1, Advanced Uninstaller Pro 9.6 y RegCleaner.

  • Virus

Para evitar virus en su computador lo mejor es no aceptar programas ni mails de personas desconocidas, no bajar información de paginas poco seguras, bloquear objetos emergentes y subir la seguridad en las opciones de Internet, tener un buen antivirus, un buen spyware y malware, usar antispam y los firewalls de las computadoras, recomiendo: Antivirus NOD32, Ad-Aware 8.0.1 y Spybot Search & Destroy, entre otros.

Solución: Si los virus ya están en su procesador y no puede limpiarlo con los programas habituales, lo mejor es llamar a un técnico antes de que hagan mayor daño y no abrir ningún archivo desconocido mientras tanto.

  • Falta de memoria

Tener un disco pequeño e instalarle demasiados programas y demás puede provocar que la computadora ande lenta y mal.

Solución: Borrar archivos y programas en desuso, limpiar los archivos temporales, vaciar la papelera, limpiar rastros y registros, o en ultima instancia cambiar su disco por uno mayor. Recomiendo programas como: Glary Utilities 2.11.0.638 y RegCleaner, entre otros, además de usar el "Limpiador de espacio en disco" y el "Desfragmentador", ambos ubicados en Inicio-Accesorios-Herramientas de sistema.

Consejos

Buscar programas similares a los que suelen tener que ocupen menos espacio y tengan más utilidades, tener actualizados los antivirus y spywares, desfragmentar y limpiar el disco periódicamente, tener suficiente memoria de disco y suficiente memoria RAM, no tener programas similares que ocupen espacio innecesario, entre otros.

¿Cuánto espacio necesito para mi web? | Dominio de Internet | Beneficios de tener su empresa en internet | Utilidades | Contáctenos