Respaldo de informaciónInnovaciones Tecnológicas te brinda el servicio de respaldos de información que hoy en día es de mucha importancia por los continuos ataques de virus que se tienen diariamente, es recomendable realizar este proceso constantemente para evitar perdidas de información importante, nuestra empresa te ofrece este servicio con profesionalismo, manteniendo tus datos en un lugar seguro.

La palabra "Backup" significa subir respaldo, siendo común el uso de este término dentro del ámbito informático. El respaldo de información es la copia de los datos importantes de un dispositivo primario en uno ó varios dispositivos secundarios, ello para que en caso de que el primer dispositivo sufra una avería electromecánica ó un error en su estructura lógica, sea posible contar con la mayor parte de la información necesaria para continuar con las actividades rutinarias y evitar pérdida generalizada de datos.

La importancia radica en que todos los dispositivos de almacenamiento masivo de información tienen la posibilidad de fallar, por lo tanto es necesario que se cuente con una copia de seguridad de la información importante, ya que la probabilidad de que 2 dispositivos fallen de manera simultánea es muy difícil.

 Metodos para el respaldo de información

  • Manual: el usuario copia directamente los archivos a respaldar por medio de comando ó por medio del explorador de archivos de su respectivo sistema operativo.
  • Por medio de una aplicación: que permita la creación de la copia al momento y con los datos existentes hasta ese momento, regularmente los datos se almacenan en forma de archivos comprimidos para ahorrar espacio.
  • Automático: por medio de una aplicación especializada, el usuario programa los archivos a guardar y este respaldo se va actualizando en tiempo real (simultáneamente), conforme se van registrando cambios en los archivos.  

  Dispositivos y servicios para respaldo de información

Conforme aumenta la capacidad de almacenamiento de los dispositivos de información, también los usuarios tienden a necesitar guardar mayores cantidades de datos (videos, música, archivos de Office, imágenes, etc.).

En el caso de las empresas que manejan grandes volúmenes de información, siempre ha sido necesidad el respaldo (bases de datos de sus empleados, reportes de ventas, clientes de correo electrónico, etc.), lo que para ellos es crucial.

Un problema del respaldo, es que si no se tiene cuidado con la copia de seguridad, este puede ser utilizado por otras personas para crear nuevas copias y así hacer mal uso de la información.

Entre los dispositivos y servicios para respaldo de información están los siguientes:

  • Cintas de almacenamiento: son los dispositivos por excelencia que mas se habían utilizado, debido a su bajo costo y gran capacidad de almacenamiento, aunque su lentitud era la desventaja. Desde el dispositivo de almacenamiento principal, se copian los archivos hacia la unidad que escribe/lee las cintas.
  • Discos Externos
  • Discos Internos
  • Medios magnéticos
  • Entre otros

Todo depende del volumen de información a respaldar y la periosidad