Tramites de Dominio ITTramites de dominios

Innovaciones Tecnológicas te realiza el tramite de tú dominio según la extensión que necesites, brindándote la asesoría necesaria para que tu dirección de Sitio Web y Correo Electrónico sea todo un éxito y obtengas los resultados deseados.

Todos los dominios tienen una duración mínima de un año calendario, siendo este servicio cancelado al solicitar la inscripción, iniciando su funcionamiento en 24 horas aproximadamente.

Un dominio no se puede obtener si un plan de Web Hosting, una vez creado y dado de alta su dominio no se pueden realizar cambios en las direcciones; usted puede comprar los dominios que considere convenientes según su política de mercadeo.

Un dominio de Internet es un nombre base que agrupa a un conjunto de equipos o dispositivos y que permite proporcionar nombres de equipo más fácilmente recordables en lugar de una dirección IP numérica. Permiten a cualquier servicio (de red) moverse a otro lugar diferente en la topología de Internet, que tendrá una dirección IP diferente. Técnicamente, es un recurso nemotécnico que se asocia a nodos de la red Internet con el objeto de facilitar su identificación, constituido por expresiones alfanuméricas concatenadas en varios niveles organizados de forma jerárquica.

Soluciones Web | Web Hosting

Hay una organización encargada de controlar y crear los dominios que se llama Svnet (www.svnet.org.sv) las cuales a dicta las normas a seguir, nosotros te podemos realizar los tramites correspondientes y asesorarte en la creación de tu dirección, las normas que emite Svnet son las siguientes:

 CREACIÓN DE DOMINIOS PARA USUARIO NUEVO:

Para registrar un nuevo nombre de dominio bajo el dominio superior SV, la persona que será el Contacto Administrativo (es decir, el responsable) del respectivo nombre de dominio debe realizar los siguientes pasos:

  1. Obtener y completar el formulario Forma B-1. Es muy importante completar correcta y legiblemente la forma (correos electrónicos, teléfonos, etc.) para asegurar una comunicación posterior fluida. Se requiere una forma por cada nombre de dominio, y debe contener la firma manuscrita del Contacto Administrativo. La persona que actua como Contacto Administrativo debe residir permanentemente en El Salvador.
  2. Verificar que el dominio no está registrado previamente, consultando el Registro de Dominios.
  3. Decidir la cantidad de años por los que se pagará el registro del nombre de dominio, copiar la cantidad de dinero según la tabla incluida en la Forma B-1, y determinar el total a pagar.
  4. Realizar un depósito en la Cuenta de Ahorros del BANCO CITI (antes CUSCATLÁN) Número 012-401-00-007336-1, a nombre de Asociación SVNet, por el monto total calculado antes.
  5. Acudir con el comprobante del depósito, y la Forma B-1 completada, a CONACYT, Col. Médica, Pje. Dr. Guillermo Rodríguez Pacas # 51, San Salvador. Si va a requerir Comprobante de Crédito Fiscal, también debe llevar fotocopia del Registro de IVA que entregará en CONACYT.
  6. Solicitar el Comprobante de Crédito Fiscal o Factura de Consumidor Final (según sea el caso) contra entrega de comprobante del banco, fotocopia del NIT y del Registro de IVA (caso Comprobante de Crédito Fiscal) y Forma B-1 completada.
  7. Una vez extendida la Factura o el Comprobante de Crédito Fiscal, NO se repetirán estos documentos, por lo que se sugiere revisar y estar seguros de la documentación, titular a favor del que se emitirá el documento, NRC, etc. antes de solicitarlo. 

El registro de los nombres de dominio tramitados de esta forma tendrán la vigencia que se haya acordado (como mínimo 1 año). Al cabo de dicho lapso de tiempo, se contará con un período de gracia de 1 mes para renovar el pago, repitiendo el procedimiento anterior, antes de dar el nombre de dominio de baja en el registro SV.

RENOVACION DE DOMINIOS:

Para las renovaciones, la fecha de expiración es aquélla en la que, después de realizado el pago durante 2004, se completó el registro llevando la documentación a la Secretaría de SVNet. NO necesariamente ocurre en el mes de enero para todos los dominios.

La persona que es el Contacto Administrativo actual del respectivo nombre de dominio debe realizar los siguientes pasos:

  1. Obtener y completar el formulario Forma B-4. Es muy importante completar correcta y legiblemente la forma (correos electrónicos, teléfonos, etc.) para asegurar una comunicación posterior fluida. El período de renovación puede o no ser igual al período contratado originalmente. Si la renovación se completa antes de la fecha de vencimiento, ésta mantendrá los mismos día y mes originales, ampliándola en la cantidad de años pagados. Si los datos se mantienen iguales al registro original, solamente debe completar el Nombre de la Organización y el Nombre del Contacto Administrativo. Si algún dato ha cambiado, por favor complete la casilla correspondiente. Una misma forma puede servir hasta para 10 nombres de dominio que se hallen bajo el mismo conjunto de parámetros (Organización, Contactos Administrativo, Técnico y Financiero). Si se trata de un número mayor, se puede anexar la lista de subdominios siguiendo el mismo formato.
  2. Decidir la cantidad de años por los que se pagará la renovación del registro de cada nombre de dominio, copiar la cantidad de dinero según la tabla incluida en la Forma B-4, y determinar el total a pagar.
  3. Realizar un depósito en la Cuenta de Ahorros del BANCO CITI (antes CUSCATLÁN) Número 012-401-00-007336-1, a nombre de Asociación SVNet, por el monto total calculado antes.
  4. Acudir con el comprobante del depósito, y la Forma B-4 completada, a CONACYT, Col. Médica, Pje. Dr. Guillermo Rodríguez Pacas # 51, San Salvador. Si va a requerir Comprobante de Crédito Fiscal, también debe llevar fotocopia del Registro de IVA que entregará en CONACYT.
  5. Solicitar el Comprobante de Crédito Fiscal o Factura de Consumidor Final (según sea el caso) contra entrega de comprobante del banco, fotocopia del NIT y del Registro de IVA (caso Comprobante de Crédito Fiscal) y Forma B-4 completada.
  6. Una vez extendida la Factura o el Comprobante de Crédito Fiscal, NO se repetirán estos documentos, por lo que se sugiere revisar y estar seguros de la documentación, titular a favor del que se emitirá el documento, NRC, etc. antes de solicitarlo.

El registro de los nombres de dominio tendrán la vigencia que se haya acordado (como mínimo 1 año). Al cabo de dicho lapso de tiempo, se contará con un período de gracia de 1 mes para renovar el pago.

CAMBIOS DE DNS:

Para cambiar los servidores DNS primario y secundarios de nombres de dominio activos en la actualidad bajo el dominio superior SV, la persona que es el Contacto Administrativo actual del respectivo nombre de dominio debe realizar los siguientes pasos:

  1. Obtener y completar el formulario Forma B-3. Es muy importante completar correcta y legiblemente la forma (correos electrónicos, teléfonos, etc.) para asegurar una comunicación posterior fluida. Una misma forma puede servir hasta para 4 nombres de dominio que se hallen bajo el mismo conjunto de parámetros (Organización, Contactos Administrativo, Técnico y Financiero). Si se trata de un número mayor, se puede anexar la lista de subdominios siguiendo el mismo formato.
  2. Acudir con la Forma B-3 completada, o enviarla vía fax, a CONACYT, Col. Médica, Pje. Dr. Guillermo Rodríguez Pacas # 51, San Salvador, fax (503) 2225-6255. Este trámite no tiene costo.

Se recomienda que los nuevos servidores DNS primario y secundarios se hallen configurados ANTES de hacer la solicitud a SVNet, para garantizar la continuidad en el servicio. Solicite esta configuración previa a su proveedor de resolución de nombres de dominio