Es importante considerar que un programa para respaldar información es complementario a una solución de seguridad, por lo tanto, ninguno reemplaza al otro.

Por ejemplo, un software antivirus permite proteger la computadora de diversas amenazas informáticas como códigos maliciosos, y así, evitar que estos roben información.

Por otro lado, una solución de backup permite mantener una copia de seguridad de la información para poder restaurarla en casos como fallas de hardware, pérdida de suministro eléctrico, etc.

Al cumplir objetivos distintos y complementarios, la recomendación es implementar ambos software para lograr un nivel de protección óptimo.

La importancia del respaldo de información

La información es uno de los activos más importantes para las empresas y las personas, por lo tanto, realizar respaldos periódicos es una tarea que debe considerarse prioritaria y en ningún caso hay que subestimar las múltiples causas por las que podría ocurrir una situación de pérdida de información.

Según la encuesta realizada por ESET Latinoamérica, un 46,7% de los usuarios pudieron recuperar solo parte de la información respaldada.

Por lo mismo, realizar este procedimiento de la forma correcta, es decir, considerando la información a resguardar, los tipos de backup existentes, los medios de almacenamiento y la frecuencia de respaldo; resulta fundamental para proteger correctamente la información.

Estamos a la orden, cualquier consulta no dude en realizarla al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.